Fonoaudiología

Nuestra sesiones de fonoaudiología se basan en nuestro Enfoque ICA, buscamos incorporar el juego, procesamiento sensorial y elementos de la disciplina positiva como eje principal en nuestras terapias, ya que sabemos que el establecer vínculos fuertes con nuestros pacientes y familias hará que su proceso de aprendizaje sea significativo y trascendente.

¿QUÉ VEMOS?

Corresponde a una limitación significativa en el nivel del desarrollo del lenguaje oral, y puede afectar tanto la expresión como comprensión de éste. 

Corresponde a un retraso en la adquisición del lenguaje respecto a lo esperable para la edad. Puede ser que un niño/a de 2 años que no esté hablando presente un retraso del lenguaje, es importante evaluar para que el desfase no siga aumentando.

Antiguamente conocidos como «dislalias». Corresponde a la dificultad para articular un fonema posterior a la edad de adquisición. Es un error consistente y sistemático, es decir siempre está presente.

Corresponde al rechazo persistente a ciertos alimentos, ya sea por textura, olor, color, sabor o temperatura.

Es una alteración de la fluidez del habla y se caracteriza por repeticiones de sílabas, sonidos, palabras, bloqueos, prolongaciones de sonidos, entre otros.

La deglución corresponde al acto de tragar. Existen diversas alteraciones a nivel de ésta que pueden provocar problemas estructurales hasta aspectos más complejos como neumonias.

El mal uso o abuso de la voz e incluso la genética genera problemas en las cuerdas vocales que generarán disfonías y en casos más extremos afonía. 

¿Qué nos diferencia?

Enfoque ICA

Abordamos las terapias desde el juego, procesamiento sensorial, movimiento y elementos de la disciplina positiva.

Vínculo

Buscamos crear vínculos seguros con nuestros pacientes y sus familias.

Comunidad

Tendrás contacto directo con el centro o la terapeuta en caso de necesitar ayuda.

Abrir chat
1
Bienvenid@ a Centro Runa!! 👋 En qué podemos ayudarte?